lunes, 30 de julio de 2012

El té verde

Y como no hay nada que me apasione más que saber las propiedades nutricionales y los beneficios de los alimentos que tomo, y que, por más que las sepa me gusta volver y volver a leerlos, esta mañana me he topado con ésta dieta del té verde, volviendo a recordar los innumerables beneficios de éste té.

Entre sus principales beneficios, se encuentran el poder antioxidante que posee, que previene la aparición de muchos tipos de cánceres, retrasa el envejecimiento celular excesivo que provoca el stress, enfermedades crónicas, grandes esfuerzos físicos o mentales o simplemente el paso del tiempo. También mejora la circulación evitando así enfermedades cardiovasculares. Ayuda a adelgazar evitando la acumulación de grasas en el hígado (hablamos de té verde, no del extracto de té verde).

 El té verde se aconseja tomarlo separado de las comidas (media hora antes o 20 minutos después) ya que hay estudios que dicen que inhibe parcialmente la absorción del hierro.

Por otro lado, la cantidad de teína puede ser controlable dependiendo del tiempo de reposado de la planta en el agua, ya que es una sustancia que se disuelve fácilmente en el agua. Por lo tanto, cuánto menos tiempo de reposo esté, más concentrado estará y más teína contendrá. Cuánto más tiempo lo dejemos, menos teína contendrá pero más amargo.

A mi, personalmente, no me gusta tomar té verde por la noche por si interfiriese en mi sueño. A lo largo del día, suelo variar en los tés e infusiones que tomo, alternando durante el día entre té verde, negro o rojo y por la noche rooibos o infusiones a bases de frutas y/o plantas ¡¡hay tanta variedad que para que conformarse con uno ;) !!


Fuentes:
biomanantial.com
noticias.innatia.com
alimentacion-sana.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario